Cómo entender su puntaje de crédito FICO

¿Qué tan importante es su puntuación FICO? Si usted está comprando una casa o un coche, conseguir un seguro, o incluso solicitar un trabajo, puede ser crítica. Su puntuación FICO, también conocido como su puntuación de crédito, ayuda a los prestamistas determinar qué tipo de interés que te dan, y muchas compañías de seguros se utilizan para determinar las primas. Una puntuación baja puede incluso evitar que alquilar el apartamento que desee o, peor aún, hacerla no apta para determinados puestos de trabajo.

Sorprendentemente, con tanto montar a caballo en este número, muy pocas personas entienden cómo el puntaje FICO se calcula, lo que significa la puntuación, o lo que pueden hacer para mejorar sus puntuaciones. ¿No es hora de que aprendas más?

1.Conozca su puntaje FICO. Su puntaje FICO se puede encontrar en su informe de crédito, por lo que primero tiene que obtener una copia de eso. Hay tres principales agencias de informes en los EE.UU.: Experian, Equifax y TransUnion.
Usted querrá obtener informes de crédito de las tres, ya que todos ellos pueden tener información ligeramente diferente en ellos. Las tres agencias de crédito utilizan las puntuaciones de crédito, pero FICO es específico de Experian y TransUnion. Para obtener una copia gratuita de su reporte de crédito de las tres oficinas de crédito, usted puede visitar AnnualCreditReport.com (un sitio web operado por Central Fuente LLC, una empresa en participación creada por Equifax, Experian y TransUnion), o puede llamar al 1-877 -322-8228. También puede escribir cualquiera de los organismos directamente. Tenga en cuenta que si bien el informe de crédito es gratis, las empresas cobran $ 08.06 cada uno para darle su crédito (FICO) Puntuación.

2.Evalúe sus resultados. El sistema de puntos utilizado técnicamente rangos 0 a 999, pero todos o casi todos los resultados reales se encuentran entre 330 y 850.

3.En la jerga bancaria a una persona con una puntuación de este rango es considerado un "crédito Leproso".
620 a 659: Sub-prime financiación estará disponible para usted.
660 a 720: Primer financiación estará disponible para usted.
721-750: Primer -% x puede estar a su disposición. Es decir, es posible que pueda ver los tipos de interés de los préstamos que son incluso inferiores a la tasa preferencial.
751 +: un crédito excelente. De mayo le permiten obtener aún más bajos en prime x% las tasas de interés en función del tipo de crédito que está utilizando.
3Entender lo que afecta a su crédito. El cálculo exacto de la puntuación FICO se mantiene en secreto como propiedad de la información, pero hay algunas pautas generales que podemos aplicar.
35% de su puntaje de crédito se basa en su historial de pago consistente y sólo incluye los pagos a más tardar 30 días de mora.
30% se basa en el porcentaje de su capacidad de crédito sea utilizada, es decir, la proporción entre la deuda crediticia actual, en comparación con el total de crédito disponible o de crédito revolvente. Si usted lleva saldos muy bajos en las tarjetas de crédito, su puntuación será mayor que si todas las tarjetas son casi al tope.
15% de su puntaje se determina por la longitud de su historial de crédito.
10% se basa en los tipos de crédito que tiene, es decir, las cuotas (pagos de auto, préstamos estudiantiles, o hipoteca), tarjetas de crédito revolvente (o líneas de crédito), y la financiación al consumo (préstamos bancarios y su equivalente).
10% se basa en búsquedas recientes de crédito y / o el importe del crédito que ha obtenido recientemente. Cada vez que usted solicita un crédito que afecta negativamente su puntaje.
4Levante su puntaje. Su puntaje FICO general es la culminación de años de experiencia de crédito, pero incluso en el corto plazo hay cosas que usted puede hacer para aumentar ligeramente.
Siempre hace sus pagos a tiempo.
No lleve los saldos de alta en tarjetas de crédito. Lo ideal sería que nunca iría más de la mitad la cantidad disponible en su tarjeta de crédito durante un periodo prolongado de tiempo.
5Fijar mal crédito. graves problemas de crédito puede variar de un día de retraso de pago de 30 a uno, sentencias u pesar de lo que puede haber leído en algunos sitios de Internet, no hay una solución rápida para reparar el mal crédito. Hay, sin embargo, las maneras de eliminar la información inexacta y mejorar su crédito en el largo plazo.
Si hay información negativa innacurate en su informe de crédito, pida que la quiten. Disputar el cargo con los organismos por escrito a ellos o ir en línea a sus sitios web. Tienen 30 días para responder a su disputa. Si no pueden verificar la información negativa, tienen que quitarla.
Si tiene un día de retraso mancha-30 en su tarjeta de crédito usted puede disputar la información negativa que el anterior. Si las agencias de crédito no puede verificar el día de retraso de pago-30 con su acreedor, la información debe ser eliminado.
Si usted tiene un crédito más graves problemas tales como un juicio, la quiebra o ejecución hipotecaria, puede ser de su interés de buscar un beneficio de crédito-no consejero o con un abogado especializado en reparación de crédito. Esto último a veces puede resolver sus deudas por menos de 35 centavos sobre el dólar y puede ser capaz de conseguir algunos de los datos eliminados. Si simplemente pagar la sentencia, por ejemplo, es todavía va a manchar su crédito por un mínimo de 10 años. Para una ejecución hipotecaria el plazo es de 7 años, por una quiebra, 10 años, y de embargos preventivos de impuesto, 5-7. Incluso después de que la cantidad de tiempo que va hacia ti tendrás que ir agresiva después de las agencias para obtener la información de tu crédito.