¿Deuda asentamiento vs consolidación de deudas?¿Hay una diferencia?

Liquidación de deudas y la consolidación de la deuda no son lo mismo. Mientras que ayudan a reducir su deuda, cada uno de ellos afecta su calificación de crédito y el libro de bolsillo diferente. Antes de firmar con cualquier empresa de gestión de la deuda, asegúrese de que comprender los pros y los contras de su enfoque. Y por supuesto, ser un comprador inteligente antes de firmar cualquier contrato.

¿Liquidación de deudas?Al instante elimine deuda a una empresa de arreglo de deuda de costo a obtiene sus acreedores para eliminar inmediatamente la parte de su deuda. Fearful que puede ir a la quiebra y que won抰 ver cualquier dinero, los acreedores reducirá su deuda. Con pagos más pequeños, más fácilmente puede aniquilar su principal.

Pero con la liquidación de deudas, su crédito estará en mal estado durante un par de años. Liquidación de deudas se trata como una exclusión o quiebra por prestamistas. Por lo que será difícil obtener crédito decente, al menos por dos años. También tendrá un pasivo por impuestos con la cantidad eliminado.

¿Consolidación de deudas?Un enfoque lento al alivio de la deuda de empresas de consolidación de deuda manejan sus acreedores y pagos. Que les envíe un pago, de los que pagan sus cuentas. También negocian con sus acreedores, ayudándole a obtener antes de salir de la deuda más bajos.

Con este enfoque, sus acreedores congelan temporalmente el acceso a nuevos créditos. Se quieren ver en el próximo año que están haciendo pagos regulares y reducir su deuda. También puede bajar su calificación de crédito, dependiendo de si los prestamistas informan que trabaja con una empresa de consolidación de deuda. Pero después de un año, podrá solicitar nuevos créditos, posiblemente con tasas de primer.

Investigación antes de firmar antes de firmar por cualquier empresa de gestión de la deuda, asegúrese de que varias compañías de investigación antes de establecerse en uno. Pregunte acerca de sus honorarios y proceso. Comparación de compras le dará una buena idea en forma razonable los honorarios son. Detalles sobre el proceso dirá si la empresa tiene experiencia en este tipo de gestión de la deuda.

Cuanto antes de que se reduce su deuda, más rápido será mejorar su calificación de crédito y sus finanzas. Las sociedades de gestión de la deuda pueden ayudarle a comenzar.