Evitar ser víctima de fraude de tarjetas de crédito

¿Se sabe de cómo muchas formas que existen para que los ladrones tener acceso a sus cuentas de tarjeta de crédito y hacer cargos no autorizados de su cuenta? Simplemente por hurgaba recibos antiguos que han echado o dejado en algún lugar público, o por un asistente de tienda rápidamente garabatos a datos de su tarjeta mientras están fuera de la vista, o por un vendedor poco fiable que da sus datos en el teléfono, por correo o por internet, detalles de su cuenta privada pueden tomados y maltratados por cualquier persona.

Mientras que la mayoría de estas situaciones es bastante rara, y hay medidas de seguridad para evitar los abusos que destacan, es un hecho que el robo de identidad y el fraude de tarjetas de crédito es un problema creciente que está costando la industria de servicios financieros más cada año. Por lo tanto, es importante ser consciente de los peligros potenciales y estar familiarizado con unos sencillos pasos que puede tomar para reducir el riesgo de que usted se convierta en víctima de robo de identidad.

Tome los pasos correctos

Uno de los pasos más simples que puede tomar es firmar todas las cartas en la franja de firma en la parte posterior en cuanto llegan. También puede considerar llevar a cabo sus cartas por separado de su licencia de cartera y driver抯 por lo que si alguien fueron encontrarlos, wouldn抰 tener necesariamente su identidad y dirección. Mantener sus números de pin, etc. en algún lugar seguro y nunca con sus tarjetas. Si es posible, lo más seguro es que memorizar y luego destruye los números pin.

Si la tarjeta está fuera de la vista durante una transacción intentar ver lo que ocurre detrás del mostrador y tratar de regresar tan pronto como sea posible. Aunque todavía es relativamente raro, hay mucha información de su tarjeta, que puede copiar y utilizar más adelante. Si no los necesita, debe destruir recibos. También debería comprobar cuidadosamente todas sus declaraciones mensuales y asegúrese de que todos los cargos fueron de hecho por usted. Si tienes alguna duda, póngase en contacto con el emisor de tarjeta inmediatamente a ordenar.

Do抯 y Don抰s

Nunca deje sus tarjetas por ahí donde otros pueden obtener acceso a ellos y don抰 echar su tarjeta a nadie. Signo de Don抰 en blanco recibos y nunca da detalles de su cuenta por teléfono, por correo o por Internet a menos que esté seguro de que se trata de una empresa que sabe y puede confiar.

Si se sospecha de fraude, o si pierde sus tarjetas, informe inmediatamente a su emisor de tarjeta. Siguiendo estos sencillos pasos debe ser capaz de reducir considerablemente los riesgos de fraude con tarjetas perpetrados contra usted.