Introducción al crédito al consumo

Crédito al consumo se refiere al crédito en alguna forma a los consumidores. Es una manera de financiar a un cliente con la condición de un pago diferido, en una fecha posterior o dentro de un período de tiempo concreto.

Las empresas que proporcionan servicios de crédito al consumo deben cumplir con algunos reglamentos como establecen las leyes del Estado. Es igualmente aplicable a las empresas de crédito especialista como proveedores de tarjetas de crédito y prestamistas a empresas de correspondencia o tiendas que permiten a los clientes a comprar a crédito o arrendar fuera o contrata bienes. Es decir, las empresas que dan servicios de crédito al consumo tienen que tener una licencia válida de crédito al consumo de la Oficina de feria comercial (OFT). Es una marca de garantía para el cliente que el negocio de empresa certificado por OFT es apropiado para atender a los clientes.

Vamos a ver que todos los negocios requieren una licencia de crédito al consumo como requisito obligatorio por la ley. Las empresas que vende a crédito, arrienda a o contrata mercancías durante un período de 3 meses, presta dólares, involucrados en la venta de tarjetas de crédito, organiza el crédito para otros, ofrece alquiler o compra de los productos básicos, recoge las deudas, y asesoramos a los demás vienen de crédito permanente bajo el manto de una licencia de crédito al consumo.

Pero los presta cantidades o alquiler de bienes por un precio más que una cantidad fija, los acuerdo sólo con sociedades anónimas y los permiten a los clientes a pagar la cantidad en cuatro o menos entregas están exentas de la licencia de crédito al consumo.

Idealmente uno debe comprobar las directrices de la Web OFT saber claramente que todos las empresas necesitan una licencia de crédito al consumo. Recuerde, el comercio sin una licencia de crédito al consumo cuando tienen que ganar uno es un delito que invita a multa o pena de prisión o ambos.

Licencia de crédito al consumo es válida por un período fijo de tiempo (5 años o menos) y es requerido por el negocio para renovarlo después de su expiración. Sin embargo, la OFT puede revocar, suspender o cambiar la licencia en cualquier momento. La decisión de hacerlo es a discreción exclusiva de la autoridad. Todos los titulares de licencia de crédito al consumo se mostrarán en el registro de crédito al consumo, que es libre de costo para el público.

Si el negocio se compone de muchas compañías, cada una en cualquiera de las categorías, cada una de las empresas requiere una licencia por separado. También, la OFT ha establecido normas en materia de crédito de publicidad y acuerdos de crédito. Todos estos detalles se suministran en el sitio Web de la OFT.

El Gobierno y el organismo regulador asuman que es deber de la empresa para mantenerse informado acerca de las normas y reglamentos que rigen sus empresas. Cualquier infracción de conducta puede producir fuertes multas y penas de prisión. Trata de ser ley obediente y recta.