Informe del consumidor

Algunos asesores financieros sugieren que periódicamente revise su informe de crédito por imprecisiones u omisiones. Esto puede ser especialmente importante si está considerando hacer una compra importante, como la compra de una casa. Comprobación de antemano sobre la exactitud de la información en su archivo de crédito podría acelerar el proceso de concesión de crédito.


Su informe de crédito si se ha denegado crédito, seguro o empleo debido a la información suministrada por un CRA, la FCRA dice la compañía a que aplicó debe dar nombre, dirección y número de teléfono de la CRA. Si contacta con la Agencia una copia de su informe dentro de 60 días desde la recepción de una notificación de denegación, el informe es libre. Además, podrá obtener una copia gratuita de su informe al año si usted certifica por escrito que (1) se encuentra desempleado y plan para buscar empleo dentro de 60 días, (2) se encuentra en bienestar, o (3) en su informe es inexacto debido a fraude. De lo contrario, un CRA puede cobrarle hasta $9.00 para una copia de su informe.

Si simplemente desea una copia de su informe, llame los CRAs enumerados en las páginas amarillas bajo "crédito" o "calificación crediticia y presentación de informes. Llamar a cada Oficina de crédito listada ya más de un organismo puede tener un archivo en el que, algunos con información diferente. Son las tres agencias nacionales de crédito principales: Equifax, P.O. Box 740241, Atlanta, GA 30374-0241; (800) 685-1111.

Experian P.O. Box 2002, Allen, TX 75013; (888) EXPERIAN (397-3742).

Trans Unión, P.O. Box 1000, Chester, PA 19022; (800) 916-8800.

Corrección de errores en virtud de la FCRA, la CRA y la organización que proporcionó la información a la CRA, como un banco o compañía de tarjeta de crédito, tienen responsabilidades para corregir la información inexacta o incompleta en su informe. Para proteger todos sus derechos en virtud de la ley, póngase en contacto con el proveedor de información y la CRA.

En primer lugar, decir la CRA por escrito la información que usted cree es inexacta. Incluir copias (no originales) de documentos que apoyan su posición. Además de proporcionar su nombre completo y la dirección, la carta debe identificar claramente cada elemento en su informe que disputa, exponer los hechos y explica por qué se disputa la información y la eliminación de la solicitud o la corrección. Puede adjuntar una copia de su informe con los elementos en cuestión en un círculo. Su carta puede parecer algo como en el siguiente ejemplo. Envíe su carta por correo certificado, devolución de recibo solicitado, por lo que se puede documentar lo que recibió la CRA. Mantenga copias de su carta de disputa y gabinetes.

ACR debe reinvestigate los elementos en cuestión--generalmente dentro de 30 días, a menos que consideren que su disputa frívolo. También deben reenviar todos los datos que proporcione al proveedor de información acerca de la disputa. Después de que el proveedor de información recibe el aviso de una controversia de la CRA, debe investigar, revisar toda la información proporcionada por la CRA y reportar los resultados a la CRA. Si el proveedor de información encuentra la disputa información inexacta, debe notificar a todos los ACR a nivel nacional por lo que pueden corregir esta información en el archivo. l controvertido información que no puede verificarse debe eliminarse del archivo.

Si su informe contiene información errónea, la CRA debe corregirlo.

Si un elemento es incompleto, la CRA debe completarlo. Por ejemplo, si el archivo mostró que tarde estaban haciendo los pagos, pero no se ha podido demostrar que usted ya no eran delincuentes, la CRA debe demostrar que eres actual.

Si su archivo muestra una cuenta que pertenece sólo a otra persona, la CRA debe eliminarlo.

Cuando finalice la nueva investigación, la CRA debe darle los resultados escritos y una copia gratuita de su informe si la disputa se produce un cambio. Si un elemento es cambiado o eliminado, la CRA no puede poner la información disputada en su archivo a menos que el proveedor de información verifica su exactitud e integridad, y la CRA le da un aviso por escrito que incluye el nombre, dirección y número de teléfono del proveedor.

También, si usted lo solicita, la CRA debe enviar avisos de correcciones a quien recibió su informe en los últimos seis meses. Los solicitantes de empleo pueden tener una copia corregida de su informe enviado a destinatarios que recibieron una copia durante los dos últimos años para fines de empleo. Si una nueva investigación no resuelve la disputa, pedir la CRA para incluir la declaración de la disputa en su archivo y futuros informes.

En segundo lugar, además de escribir a la CRA, decir el acreedor u otro proveedor de información por escrito que se disputa un elemento. Una vez más, incluir copias (no originales) de documentos que apoyan su posición. Muchos proveedores de especifican una dirección de controversias. Si el proveedor de informes, a continuación, el elemento a cualquier CRA, debe incluir un aviso de su disputa. Además, si usted es correcto-es decir, si la disputa información no es exacta, el proveedor de información no puede utilizarla de nuevo. Información negativa información negativa cuando precisa en su informe es precisa, que sólo el paso del tiempo puede asegurar su eliminación. Precisa información negativa generalmente puede permanecer en su informe durante 7 años. Hay algunas excepciones: información sobre condenas penales puede presentarse sin limitación de tiempo.

Información de la quiebra, puede presentarse durante 10 años.

Información de crédito reportada en respuesta a una solicitud de un empleo con un salario de más de 75.000 dólares no tiene límite de tiempo.

Información de crédito reportada debido a una aplicación de pena de crédito o seguro de vida más de 150.000 dólares no tiene límite de tiempo.

Información acerca de una demanda o una sentencia no pagada contra usted puede indicarse durante siete años o hasta que termine el plazo de prescripción, que sea mayor. Condenas penales pueden indicarse sin límite de tiempo.

Adición de cuentas de su archivo su archivo de crédito puede no reflejar todas las cuentas de crédito. Aunque la mayoría almacenes nacional y cuentas de tarjeta de crédito de Banco multifuncional se incluirán en el archivo, no todos los acreedores suministren información al CRAs: algunos viajes, entretenimiento, compañías de tarjetas de gasolina, minoristas y de ahorro y crédito son entre los acreedores que no. Si usted se dijo se les negó crédito debido a un "archivo de crédito insuficiente" o "ningún archivo de crédito" y tiene cuentas con los acreedores que no aparecen en el archivo de crédito, pedir la CRA para agregar esta información a futuros informes. Aunque no están obligados a hacerlo, muchos CRAs agregará verificables cuentas de pago. Sin embargo, debe comprender que si estos acreedores no reportan a la CRA de forma regular, estos elementos añadidos no se actualizará en el archivo.
Para obtener más información, visite el informe del consumidor