¿Enfrentando la deuda?Hay soluciones

No estás solo. Muchas personas enfrentan crisis financieras en algún momento de sus vidas. Si la crisis es provocada por la enfermedad personal o familiar, la pérdida de un empleo, o la simple gasto excesivo, puede parecer abrumadora. Pero a menudo, puede superarse. El hecho es que su situación financiera no tiene que ir de mal en peor.




Si usted o alguien que usted conoce es financiera de agua caliente, considere estas opciones: realista crédito presupuestario, asesoramiento de una organización respetable, consolidación de deuda o quiebra. ¿Cómo sabes que funciona mejor para TI? Depende de su nivel de deuda, su nivel de disciplina y sus perspectivas para el futuro.




Autoayuda




Desarrollo de un presupuesto




El primer paso para tomar el control de su situación financiera es hacer una evaluación realista de cuánto dinero en y cómo tener mucho dinero gasta. Iniciar enumerando sus ingresos de todas las fuentes. A continuación, mostrar sus gastos "fijos"? los que son los mismos cada mes? como pagos de hipoteca o alquiler, pagos de automóviles y las primas de seguros. A continuación, lista de los gastos que varían? como entretenimiento, recreación y ropa. Escribiendo todos sus gastos, incluso los que parecen insignificantes, es una forma útil para realizar un seguimiento de los patrones de gastos, identificar los gastos necesarios y priorizar el resto. El objetivo es asegurarse de que puede llegar a fin de cumplir en lo básico: vivienda, alimentos, atención de la salud, seguros y educación.




La biblioteca pública y librerías tienen información sobre técnicas de gestión de presupuestación y dinero. Además, los programas de software pueden ser instrumentos útiles para desarrollar y mantener un presupuesto, equilibrio de su chequera y creación de planes para ahorrar dinero y pagar su deuda.




Ponerse en contacto con sus acreedores




Póngase en contacto con sus acreedores inmediatamente si tienes problemas para llegar a fin de satisfacer. Decirles por qué es difícil y tratar de elaborar un plan de pago modificado que reduzca sus pagos a un nivel más manejable. No espere a que sus cuentas han sido entregadas a un coleccionista de deuda. En ese momento, sus acreedores han renunciado a usted.




Tratar de cobradores de deudas




La ley de prácticas de colección de deuda justo es la ley federal que dicta cómo y cuándo un coleccionista de deuda puede contactarlo. Un coleccionista de deuda no puede llamarle antes de 8 de la mañana, después de las 9 p.m., o mientras está en el trabajo si el selector sabe su empleador no aprueba las llamadas. Coleccionistas no pueden hostigar le, mentir o utilizar prácticas desleales al intentar cobrar una deuda. Y debe cumplir con una solicitud escrita de usted para detener el contacto.




Asesoría de crédito




Si usted no está disciplinado suficiente para crear un viable presupuesto y mantenerlo, no puede elaborar un plan de pagos con sus acreedores, o no puede hacer un seguimiento de los proyectos de ley de montaje, considere la posibilidad de ponerse en contacto con un crédito de asesoramiento de la organización. Muchos crédito asesoramiento son de organizaciones sin fines de lucro y trabajan con usted para resolver sus problemas financieros. Pero tenga en cuenta que sólo porque una organización dice es "ONG", no hay ninguna garantía de que sus servicios son gratis, asequible o incluso legítimas. De hecho, algunas organizaciones cobran tarifas altas, que pueden estar ocultos, o presión a los consumidores para hacer grandes contribuciones "voluntarias" que pueden causar más deuda de asesoramiento de crédito.




La mayoría consejeros de crédito ofrecen servicios a través de las oficinas locales, Internet, o por teléfono. Si es posible, encontrar una organización que ofrece asesoría en persona. Muchas universidades, bases militares, cooperativas de ahorro y crédito, las autoridades de vivienda y ramas del servicio de extensión cooperativa de Estados Unidos operan crédito sin fines de lucro, programas de asesoramiento. Su institución financiera, la Agencia de protección del consumidor local y amigos y familiares también pueden ser buenas fuentes de información y referencias.




Crédito acreditada organizaciones de asesoramiento puede aconsejarle sobre la gestión de su dinero y deudas, le ayudan a desarrollar un presupuesto y ofrecer talleres y materiales educativos gratuitos. Sus consejeros son certificados y capacitados en las áreas de crédito al consumo, la administración de dinero y la deuda y la presupuestación. Consejeros de discutir su situación financiera con usted y lo ayuda a desarrollar un plan personalizado para resolver sus problemas de dinero. Una sesión de asesoramiento inicial dura una hora, con una oferta de sesiones de seguimiento.