Agrupacion creditos:El número de peticiones para agrupar préstamos aumenta con la crisis

Agrupacion creditos:El número de peticiones para agrupar préstamos aumenta con la crisis:Las pocas reunificadoras de deudas (intermediarios financieros) que han sobrevivido a la crisis han notado un incremento considerable de las solicitudes para agrupar préstamos. De todos modos, el alto nivel de endeudamiento de los hogares españoles y la negativa de las entidades financieras a la hora de conceder créditos incrementa la demanda por unir deudas.

A pesar que desde Freedom Finance, calculan que entre el 70% y el 90% de las reunificadoras que operaban en 2007 han desaparecido. Actualmente pueden quedar unas 1.000 empresas intermediarias de préstamos, frente a las 8.000 que probablemente existían en 2007.

Según el consejero delegado de la refinanciadora, hoy los bancos son más reacios a reunificar deudas. La versión al riesgo ha aumentado y temen la morosidad como al mismo diablo. Lo que está ocurriendo, en realidad, es que la mayoría de las entidades han ido al otro extremo: antes se excedieron concediendo créditos y ahora rechazándolos.
Por su parte, la Agencia Negociadora de Productos bancarios asegura que el número de solicitudes de agrupar deudas se ha disparado un 50% en 2009. Poder lograr una disminución en la presión finanicera de hasta el 50% mensual en una familia, es la diferencia entre sobrevivir o ver cómo los impagos comienzan a encadenarse hasta que es demasiado tarde, aseguran desde la institución.
Ejemplos de reunificación de préstamos

Agencia Negociadora

Vivienda tasada en 250.000 euros con una hipoteca pendiente de 124.000 euros.
Crédito coche de 18.000 euros
Otro crédito de 9.5000 euros
Préstamos con tarjetas de crédito 6.500 euros
Cuota mensual 1.738 euros mensuales
Reunificando préstamos la cuota mensual se reduce hasta 858 euros.

Freedom Finance

Titular de dos hipotecas
Cuatro préstamos personales
Préstamos con tarjetas
Capital pendiente por amortizar 174.276 euros
Cuota mensual 2.184 euros
Reunificando préstamos la cuota mensual puede llegar a 735 euros.

En todas las operaciones de reunificación de préstamos también se incluyen los gastos del nuevo crédito, la comisión del intermediario y el plazo de amortización aumenta.