La refinanciación hipotecaria alivia el 50% del impacto financiero mensual

La opción de agrupar en una sola cuota mensual todas las deudas se convierte en la única solución de las familias para no incumplir los pagos pactados, ante la grave crisis económica.

Actualmente, muchas familias y particulares consideran que la reunificación de deuda puede aligerar la pesada carga financiera.

El Observatorio de la Financiación Familiar apostilla, las operaciones de refinanciación, al igual que para las empresas, constituyen una verdadera tabla de salvación para miles de familias, porque flexibilizan el impacto del endeudamiento, mejoran su solvencia al alargar el plazo de la deuda y permiten aliviar hasta el 50% el impacto financiero mensual.

Según el Banco de España el importe de la refinanciación con garantía hipotecaria gestionado en los últimos cinco años se ha elevado a 50.000 millones de euros. Estos datos han sido obtenidos de los estudios realizados para la Agencia Negociadora de Productos Bancarios.

De dicha cifra, 200.000 operaciones corresponden a refinanciaciones, las tres cuartas partes, 37,500 millones, proceden del segmento de particulares.