Elegir una agencia de asesoría de crédito

Si estás luchando con la deuda, puede parecer que no hay nadie a quien recurrir. Pero en realidad, con el auge de las agencias de asesoría de crédito de consumo, hay un montón de personas dispuestas a hablar con usted acerca de sus problemas de deuda. El tema vale la pena hablar con? La respuesta depende de la agencia. Los siguientes pasos pueden ayudarle a evitar las estafas y elegir el asesor de crédito adecuado para usted.

1. Consulte con organizaciones de su confianza. Muchas universidades, cooperativas de crédito, bases militares, las autoridades de vivienda y las agencias locales (como el servicio de extensión del USDA en los EE.UU. y Oficinas de Atención al Ciudadano en el Reino Unido) ofrecen asesoramiento gratuito costo de la deuda o baja. Si usted trabaja para una gran empresa, su plan para ayudar a los empleados también pueden ofrecer asesoría de crédito o referencias. Si bien estas organizaciones a menudo ofrecen programas de gestión de la deuda, proporcionan una amplia gama de otros servicios, incluida la planificación de presupuesto y puede ayudarle a decidir si un programa de gestión de la deuda es adecuado para usted.

2. Pregunte a sus amigos y familiares. La deuda del consumidor es un problema generalizado, para que yo pudiera conocer a alguien que ya haya utilizado un servicio de asesoría de crédito. Algunas personas no se atreven a hablar sobre asuntos financieros, pero no lastima para pedir alrededor, especialmente si usted conoce a alguien que ha sido a través de asesoría de crédito. Amigos, familiares y otros asociados de confianza también puede proporcionar una gran cantidad de asesoramiento en materia financiera.

3. Busque una agencia sin fines de lucro con una larga historia. Elegir una agencia sin fines de lucro puede ayudar a minimizar el coste de asesoría de crédito, pero ser conscientes de que su carácter no lucrativo no es garantía de legitimidad de la agencia, y también es ninguna garantía de que sus tarifas son razonables. Muchas agencias de asesoría de crédito son sin fines de lucro, y algunos son mejores que otros. Cuanto más larga sea una agencia ha estado en el negocio, lo más probable es legítimo y no se queden sin trabajo después de iniciar un plan de gestión de la deuda con ellos, así que trate de encontrar uno que ha estado en el negocio de AT durante al menos 50-10 años.

4. Encontrar una agencia acreditada. En los EE.UU., asegúrese de que una agencia es miembro de pleno derecho de al menos una de las dos asociaciones comerciales importantes, la Fundación Nacional de Consejería Crediticia (NFCC) y la Asociación Independiente de Consumer Credit Counseling Agencies (AICCCA), que requieren estrictas acreditación de terceros para sus miembros. Usted puede buscar en los sitios web de estas organizaciones para encontrar una agencia cercana a usted. Una agencia deben estar acreditados tanto por el Consejo de Acreditación (COA) o la Organización Internacional de Normalización (ISO). Como su carácter no lucrativo, la acreditación es una buena señal, pero no es una agencia de aseguramiento de calidad.

5. Asegúrese de que la agencia tiene licencia, si es necesario. No todos los estados en los EE.UU. o las jurisdicciones en el mundo exigen que las agencias de asesoría de crédito para tener una licencia, pero si su competencia no lo hace, asegúrese de que la agencia está considerando actualmente de licencia. Concesión de licencias es administrado por diferentes organismos - los servicios de negocio, departamentos comerciales, o divisiones de la banca, por ejemplo - en diferentes lugares, así que usted puede tener que hacer unas cuantas llamadas telefónicas para encontrar la agencia apropiada. Una vez más, recuerde que aún tiene que hacer su diligencia debida, aun cuando una empresa cuenta con licencia.

En los EE.UU., todas las personas que están considerando la bancarrota debe recibir la agencia de asesoría de crédito aprobada por el Departamento de Justicia. Usted puede encontrar una agencia aprobada en la página web del Departamento de Justicia.
Si usted necesita ayuda con la deuda hipotecaria, encontrar una agencia que está certificado por los EE.UU. Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD).

6. Puedes buscar las denuncias. Compilar una lista de agencias posible - de preferencia con una oficina cerca de usted para proporcionar asesoramiento en persona - y las agencias de investigación donde las denuncias pueden presentarse.

Ver informe sobre la fiabilidad de la compañía con el Better Business Bureau. Hay que ambas enumeradas y libre de las quejas no resueltas. Visite el sitio web de la Oficina y mirar hacia fuera para las empresas con una larga lista de quejas. Mira qué tiempo la compañía ha estado en el negocio y el contraste que con el número de quejas de la compañía ha tenido. Es muy raro que una compañía está en el negocio por mucho tiempo sin recibir ninguna queja, pero no consideran que cualquier empresa que sólo ha estado en actividad durante un período corto de tiempo, sin embargo, tiene una lista de quejas con el BBB. Si una empresa no tiene quejas, asegúrese de haber sido resuelto. Pregunte a la compañía acerca de la denuncia y confiar en tu instinto cuando escuche su respuesta.
Consulte con su fiscal general del estado. En EE.UU. la Asociación Nacional de Procuradores Generales mantiene la información de contacto de las oficinas de los abogados generales del estado. Busque el sitio Web de su empresa en el fiscal general del estado, o llame a la Oficina de la Fiscalía para averiguar si estos se han presentado denuncias en contra de una agencia.
Consultar con la autoridad de reglamentación dentro de su jurisdicción. Si usted vive fuera de los EE.UU., póngase en contacto con la protección adecuada de los consumidores, el comercio, banco o agencia encargada de regular las agencias de asesoría de crédito y el seguimiento de las quejas.

7. Pregunte acerca de la empresa. Las agencias de asesoría de crédito reconocidas que proporciona información gratuita acerca de sus servicios sin pedir dinero o requieren que usted proporcione información personal sobre sus finanzas. Si una compañía quiere una cantidad por adelantado o no quiere hablar de los servicios que prestan sin ver a tu tarjeta de crédito declaraciones u otra información, no se moleste con ellos.

Encontrar una agencia que ofrece una amplia gama de servicios. Una gran cantidad de agencias de asesoría de crédito debe ser llamado realmente llama la gestión de la deuda, empujando a todos sus clientes en los planes de gestión de la deuda inmediatamente, a menudo sin ofrecer ninguna orientación efectiva. No hay trato con estos organismos, como la mayoría de la gente realmente no necesita inscribirse en un plan de gestión de la deuda. Puedes buscar una agencia para asesorar presupuesto, ahorros y préstamos y los tipos de materiales educativos gratuitos, y los planes de gestión de la deuda.
Pregunte acerca de las calificaciones de sus asesores. Pregunte si los consejeros están certificados o acreditados por una agencia independiente. Si no, pregunte cómo se formaron y qué otros títulos que tienen.
Pregunte cómo los empleados son compensados. Algunas agencias de pagar a sus asesores si los incentivos para persuadir a los clientes para registrarse en determinados servicios. Esto significa que los directores no siempre tienen las mejores intenciones del corazón.
Más información sobre la seguridad de su información personal. Si se encuentra en asesoría de crédito, la agencia probablemente tendrá acceso a su información financiera personal, incluyendo las declaraciones de tarjeta de crédito y otras cuentas. Esto es especialmente cierto si se introduce un programa de gestión de la deuda. Asegúrese de que su información está segura, información sobre su propia política de privacidad y las salvaguardias.

8. No pague los honorarios razonables. En el Reino Unido en general, la posibilidad de obtener asesoramiento gratuito. En los EE.UU., es normal que una agencia para cobrar una pequeña tarifa, pero nunca deberían tener que pagar tarifas exorbitantes. Es posible que pueda obtener al menos una o dos consultas gratuitas (o al menos equivalente a una hora de consulta gratuita), y en la mayoría de circunstancias los derechos no deben exceder los $ 50 para todos sus consejos. Si son verdaderamente incapaces de pagar las tasas, pedir a la organización si se puede renunciar. Si no está dispuesto a renunciar a la tasa en este caso, buscar en otra parte. Obtener información del honorario por escrito, y léala cuidadosamente para asegurarse de que ha sido picado por un cargo adicional mensual u otros cargos después del pago.

9. Elegir un programa de gestión de la deuda con cuidado. Si usted puede beneficiarse de participar en un programa de gestión de la deuda, asegúrese de hacer una investigación adicional antes de inscribirse. Estos programas se diferencian desde el asesoramiento que requieran de su confianza en realidad, sus pagos de la deuda a la agencia de asesoría, que luego desembolsa los pagos a sus acreedores. Ver la wikiHow relacionados para obtener instrucciones sobre qué buscar en un programa de gestión de la deuda, y tener mucho cuidado al elegir un plan, incluso si usted ha estado trabajando con una agencia de asesoría de crédito.