Su crédito y sus derechos

A veces, cosas que pueden causar problemas de crédito: una pérdida temporal de los ingresos, una enfermedad, incluso un error de equipo. Solución de problemas de crédito puede tomar tiempo y paciencia, pero doesn抰 tiene que ser un suplicio.




La Comisión Federal de comercio (FTC) hace cumplir las leyes de crédito que protegen su derecho a obtener, utilizar y mantener el crédito. Estas leyes no garantizan que todo el mundo recibirá crédito. En cambio, las leyes de crédito protegen sus derechos al exigir a las empresas a dar a todos los consumidores una feria y la igualdad de oportunidades para obtener crédito y para resolver disputas sobre errores de crédito. Este artículo explica sus derechos bajo estas leyes y ofrece consejos prácticos para ayudarle a resolver problemas de crédito.




Su informe de crédito




Su informe de crédito contiene información acerca de donde vivo, cómo paga sus cuentas, y si you抳e sido demandado, arrestado, o bancarrota. Informes de compañías de consumidor venden la información en su informe a las empresas que utilizan para evaluar sus solicitudes de crédito, seguro, empleo o alquilar una casa.




El federal justo crédito Reporting Act (FCRA) promueve la exactitud y privacidad de la información en los archivos de las empresas de generación de informes de consumo de nation抯. Bajo la ley de informes de crédito justo:




?Usted tiene derecho a recibir una copia de su informe de crédito. La copia de su informe debe contener toda la información en el archivo en el momento de su solicitud.




?¿Cada una de las compañías de informes de consumidores a nivel nacional?Equifax, Experian y TransUnion? es necesaria para proporcionarle una copia gratuita de su informe de crédito, a petición suya, una vez cada 12 meses. Los consumidores de costa a costa tendrá acceso a un informe de crédito anual gratuito si lo piden.




?Bajo la ley federal, conseguir también derecho a un informe gratuito si una compañía toma acción adversa contra usted, como la denegación de su solicitud de crédito, seguro, o empleo y le piden su informe dentro de 60 días de recibir notificación de la acción. El aviso le dará el nombre, dirección y número de teléfono de la compañía de informes del consumidor. Conseguir también tienen derecho a un informe gratuito al año si conseguir desempleados y planea buscar empleo dentro de 60 días; Si conseguir el bienestar; o si su informe es inexacto debido a fraude, incluyendo el robo de identidad.




?De lo contrario, una compañía de informes de consumidores puede cobrarle hasta $9,50 por otra copia de su informe dentro de un período de 12 meses.




?Usted tiene derecho a saber que pidieron su informe en el último año? dos años para el empleo relacionadas con las solicitudes.




?Si una empresa niega su solicitud, tiene derecho al nombre y la dirección de la compañía de informes de consumidores se comunicaron con, siempre la denegación se basó en información proporcionada por la compañía de informes del consumidor.




?Si pregunta la exactitud o integridad de la información en su informe, tiene derecho a presentar una disputa con el compañía y el proveedor de información (es decir, la persona, empresa o organización que proporciona información acerca de usted a la compañía de informes de consumidores) de información del consumidor. Tanto el consumidor informes de empresa y el proveedor de información están obligados a investigar su reclamo y responsable de corregir información inexacta o incompleta en su informe.




?Usted tiene derecho a añadir una explicación resumida a su informe de crédito si la disputa no se resuelve a su entera satisfacción. También puede pedir al empresa para proporcionar su declaración a todo aquel que recibió una copia de su informe en el pasado reciente de información del consumidor. Usted puede esperar pagar una cuota por este servicio.