El método de partida doble de mantenimiento de libro y cómo saber si es un débito o crédito
Débito y crédito son los dos conceptos básicos en contabilidad. Hoy, casi todos los países siguen el método de doble entrada de libro mantener. Según este método, para cada cuenta que se adeuda por una cierta cantidad, otra cuenta que se acredite la misma cantidad. Así, en un momento dado, la suma total de débitos todos debe ser igual a la suma total de los créditos.
Para cualquier transacción, la cuenta se adeuda y que acreditan se basa en ciertos principios de contabilidad.
En términos generales, la regla de débito o de crédito es la siguiente: A) para las cuentas reales (o activo) (por ejemplo, muebles, efectivo, maquinaria, tierra, etc.): débito es lo que viene, crédito es lo que sale.
b) para nominal (o ingresos / gastos) cuentas (por ejemplo, sueldos, compra, venta, etc.): débito es todos los gastos y pérdidas, crédito es todos los ingresos y ganancias. Esto incluiría a nuestras cuentas bancarias de corriente y por eso todo se utiliza para saber de débito y crédito en estas condiciones.
c) para cuentas personales (o individual抯) (por ejemplo, el Sr. Johnson抯 A/C, Forsyth Inc. A/C, etc.): débito es el receptor, el dador de crédito.
Así, por ejemplo, si una persona compra muebles por valor de $1000 y se paga en efectivo, aplicaría regla (a) el a/c efectivo de muebles de crédito y cuenta de débito.
Let抯 tomar otra transacción. Una empresa paga el sueldo a sus empleados, el Sr. Smith, que asciende a $1500 por cheque. En este caso, la siguiente regla (b), a/c salario será regla debitar y siguiente (c), se abonará bancaria a/c, ya que en la contabilidad, el banquero se trata como una cuenta personal.
Al final de un período determinado los saldos de todas las cuentas se ponen en un formato de tabla, llamado del balance. Los saldos de débito se ponen del lado de débito de los saldos y los saldos de crédito sobre el crédito. Dado que cada débito tiene un crédito correspondiente, resulta naturalmente que ambas partes del saldo deben ser iguales. Cualquier discrepancia en el mismo quisiera señalar que un error ha tenido lugar en alguna parte en la toma de una entrada.
El laico puede confundirse con los términos debe y el haber usado por su banquero. El banquero será 揷redit? para todos los depósitos de fondos en sus cuentas, es decir, cuando el Banco equilibrar aumentos y le débito con todos los retiros. Pero las entradas de la libreta de banco para un negocio son justo lo contrario. En otras palabras, cuando depositar fondos en el Banco, el libro de Banco de débito y al realizar pagos o retiros, la bankbook de crédito. Así, la libreta de bank抯 o declaración tendrá las mismas entradas como su bankbook, pero en los lados opuestos.
Tan próxima vez su contador le dice que su libro Banco ha sido cargado por $1000 ser feliz, ya que es un depósito y no un pago.
5/31/2011 05:20:00 p. m.
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