Pida que su amigo restituya el dinero que le deben

A veces, un amigo puede venir adelante quién no es tan vacilante sobre tomar el dinero, pero vacilante cuando viene a darlo detrás. ¡Toda lo que toma es un recordatorio firme y una poca paciencia!

1.Tell su amigo que usted no prestará más el dinero hasta que restituyan la cantidad anterior. Éste es un modo eficaz de conseguirlo pagado apagado, pero apenas volverán y pedirán prestado el dinero otra vez, así que está a medias.


2.Recuérdeles cada 2-3 días durante una semana. Si aún no lo han pagado, vaya al siguiente paso.

3.Tire de ellos a un lado y asegúrese de que ninguno de ustedes están distraídos. Diga algo como: "Está bien que te pidió dinero prestado a mí, pero estoy muy impaciente. Necesito ese dinero y me gustaría que se lo dé a mí por (el plazo)."

4.Sea cortés pero firme. Esto es importante!

5.Hable con ellos de nuevo después de un mes, pero esta vez, debe ser mucho más firme una! Levante su voz en ellos y decirles que si no lo devolveré pronto, saldrá de darles dinero. Sin embargo, si su amigo le debe grandes sumas de dinero, esperar a hacer esto después de unos dos meses.

6.Si más de 3 meses pasan y tu amigo sigue sin pagar, a continuación, hacerles saber que usted no quiere volver a verlos hasta que usted paga. Esto podría ser un paso difícil, porque si realmente depende de su nivel de amistad y la cantidad de dinero. Pregúntele a ellos "¿Está mi amistad a usted vale x (cantidad de dólares) para ti? Porque si le gustaría que lo mantenga a continuación, me pagan el dinero."

7.Si usted todavía no tiene éxito aceptar el hecho de que usted perdió su dinero para el bien y que ha aprendido una lección valiosa, si se trataba de una suma muy grande de dinero que su último recurso debe ser una acción legal.

8.If que usted está dispuesto a utilizar la demanda legal esté seguro de tener evidencia que esto es una infracción para titular el significado que usted dio a su amigo el título temporal del dinero en vez de la posesión. Quienquiera tiene la mayor derecha que titular o la posesión ganará. Usted también tendrá la carga de la prueba así que se prepare. Si usted tiene cualquier eveidence en absoluto que él le conoce tiene el dinero y él le pagará entonces que sea su prueba más fuerte.