Su informe de crédito es fácil y pronto será libre

Obtener una copia de su informe de crédito es fácil y, gracias al tío Sam, pronto será libre.

Es una buena noticia ya que es una buena idea, especialmente antes de solicitar un préstamo o de otros créditos, para saber cuál es su postura marcando su informe de crédito (que detalles lo bien paga sus préstamos, facturas y compras con tarjeta de crédito).

En virtud de la legislación aprobada por el Congreso en diciembre de 2003 y las nuevas reglas de la Comisión Federal de comercio, los consumidores pueden solicitar una copia gratuita de su informe de crédito cada 12 meses.

Una vez que obtenga su informe de crédito, visite yourcreditcounts.com para obtener sugerencias sobre cómo leer y comprender- y sobre cómo mejorar su crédito permanente, si es necesario.

Este sitio Web, patrocinado por la principal compañía de servicios financieros HSBC - América del Norte, ofrece nuevas herramientas y otra información valiosa sobre préstamos, ahorro y gestión de crédito.

Las tres principales nacionales agencias de crédito-Equifax, Experian y TransUnion están estableciendo una fuente centralizada para aceptar solicitudes de consumo para los informes libres. Ese origen incluirá un sitio Web dedicado, un número de teléfono gratuito y una dirección postal.

El programa de informe de crédito gratis lanza en todo el país desde el 1 de diciembre de 2004, cuando los consumidores en 13 Estados occidentales pueden iniciar la solicitud de sus informes. Los residentes de 12 Estados del medio oeste será elegibles el 1 de marzo de 2005; 11 Estados del sur el 1 de junio de 2005; y los restantes 14 Estados, el distrito de Columbia, Puerto Rico y todos los territorios estadounidenses el 1 de septiembre de 2005.

Es una buena idea a tiempo una solicitud para su informe de crédito bien antes de solicitar un préstamo mayor, informa HSBC. Compruebe su crédito por lo menos tres a seis meses antes de solicitar una hipoteca de la casa; para un préstamo de auto, comprobar su crédito y línea de financiamiento con el Banco o Unión de crédito antes de empezar a comprar. Esto le permitirá tiempo suficiente para revisar el informe y corregir los errores que encuentre.