Un paso más cerca a la bancarrota

He escrito artículos un par hasta ahora acerca de la caída de GM y Ford, aunque he centrado principalmente en GM GM anunció hoy que va a ofrecer a algunos 113.000 empleados por hora un paquete de indemnización en el rango de seis figura a salir y a renunciar a sus derechos a sus beneficios de atención médica. Aquí está el vínculo al artículo hacer el anuncio: http://www.foxnews.com/story/0,2933,188732,00.html.

Si estuviera en la posición de algunos de estos trabajadores, tengo que tomar una decisión difícil. Tienes que pesan el hecho de que posiblemente obtendrá los 140.000 dólares a alejarse de GM y los beneficios de atención médica ha trabajado años para proteger contra el hecho de que GM puede salir del negocio por el momento le retiran y habría rechazado el paquete y todavía no obtener los beneficios de atención médica.

¿Sé que piensa que estoy loco porque digo GM puede salir del negocio, derecho? Mucha gente piensa que estoy loco cuando digo esto. Apuesto a que mucha gente nunca pensó Enron podría desmoronarse bien y en papel eran una empresa fuerte. GM es una empresa de fallar en papel. El artículo anterior se dice que GM anunció la semana pasada una pérdida de 10,6 millones de dólares. Han estado perdiendo miles de millones y miles de millones de años. Son más de 300 millones de dólares en deuda y siguen luchando con problemas laborales, baja cuota de mercado y mucho más. Me gustaría saber cómo alguien piensa que pueden permanecer en el negocio.

Como he dicho en artículos anteriores, GM es conocido por sus autos, pero son realmente sólo participantes en hipotecas y otros instrumentos financieros a través de GMAC. GMAC ha hecho bien durante los últimos años debido al reciente auge de la vivienda pero que tendrán que pagar el precio dentro de un par de años, añadiendo a su ya empeoramiento de la situación financiera. Un ex colega mío fue un abogado y lo hizo cierres del lado ganar dinero extra. Les hizo de GMAC. Dijo que muchos de los préstamos que lo hizo con cierres fueron generalmente para personas en mal estado financiero. Muchos de ellos fueron brazo hipotecas o interés sólo hipotecas.

¿Qué va a pasar es una vez que la subida de las tasas mayor estas personas se terminan de no poder realizar sus pagos de hipoteca porque los pagos habrá aumentado demasiado hacer para las tasas ajustables. GM va a terminan perdiendo mucho dinero en esta parte de su negocio.

Oldsmobile salió del negocio hace un par de años y ha habido algunas especulaciones que será otra de las marcas de GM de negocio. He leído algunos 揺xperts? artículos que sienten Pontiac será el siguiente para ir a hacer que retrasan las ventas. Chevy obviamente es el alimento básico de la empresa, Cadillac hace bastante bien de lo que he leído, Saturno es una de las marcas más exitosas así. Hummer es un nicho de mercado y seguirán desarrollando al mercado a más tipos de clientes. Saab es una 揻oreign? coche y la mayoría de las personas probablemente no incluso realizar son propiedad de GM por lo más probable es que van a hacer el corte. Esto deja a Pontiac. Las ventas en su GTO altamente comercializada fueron débiles y con razón. Me don抰 que puede traer un nombre legendario como el GTO y hacen nada más que un glorificado Cavalier/Grand Am.

Yo siempre he pegado por mi convicción de que la mala gestión puso a GM la posición es en y el GTO es el ejemplo perfecto. Se didn抰 construir un coche que cumplió con el nombre y todavía estaban tratando de fomentar los coches de 35.000 dólares o más.

GM realmente debe ser estudiado en programas MBA en clases de gestión. Hay que dejar el ejemplo de lo que puede ocurrir cuando usted tiene un empresa del mercado durante décadas desintegrarse debido a algunas malas decisiones. Tiene que enviar, o al menos debe enviar un mensaje que independientemente de cuán grande una empresa aún deba permanecer encima de su juego o podría correr el riesgo salir del negocio.

Tal vez GM va arreglar las cosas y al final no va a la quiebra. Tal vez las cosas aren抰 tan mala como parecen. Si está leyendo esto y eres un administrador asegúrese de echar un vistazo estrecho de lo que está haciendo y asegúrese de que es lo correcto. Si sólo un seguir de lector interesado viendo los titulares en los próximos meses y buscar más malas noticias de GM, creo que viene.