Preste el dinero a un amigo

¿Cada uno he tenido que tratar de un amigo que dice, “puedo pedir prestado un poco de dinero? Prometo que le pagaré.” Si usted decide prestar el dinero incumbe a usted, pero aquí es algunos pasos al dinero con éxito de préstamos a un amigo (“éxito,” para nuestros propósitos, los medios consiguiendo compensados en la manera oportuna y conservando su amistad).

1.Decide si la persona es digna de confianza o no.
Si tu amigo se sabe que es un poco escamosa, entonces es una buena idea para dar sólo una pequeña cantidad de dinero o ninguno en absoluto. (No hay nada que diga que no puede dar algo de dinero a este amigo, sin expectativas de devolución. Usted puede llamar a un préstamo si se quiere, pero realmente no se puede enojar si su amigo no le paga, porque tú dio él / ella el dinero sabiendo s / que estaba un poco con escamas).
Si la persona es digna de confianza, entonces usted debe tener en cuenta la cantidad de dinero solicitada. Usted podría estar dispuesto a prestar una cantidad inferior a pedido, y si este es el caso, dígalo. Ejemplo: "No puedo dar a usted $ 100, pero ¿qué hay de $ 40?"

2.Nunca preste más de lo que puede darse el lujo de prescindir indefinidamente. Si usted presta su dinero de la renta esperando reembolsables en un plazo de 5 días y nada sale mal, usted no tendrá el dinero de la renta, y habrá una lucha seria entre usted y su amigo. Dar solamente lo que puede darse el lujo de regalar libremente; de esta manera si no se les paga de inmediato, no se le hacerse daño.

3.Estado los términos de amortización con claridad, y se aplican los términos, independientemente de la cantidad prestada.
Decida cuánto y con qué frecuencia los pagos se deben hacer, y luego mantenga a dicho calendario. No se fundiera un préstamo a un amigo con el fin de "mantener la amistad." Ver el último paso para aclarar este.
Si un pago se pierde, recuérdele a su amigo bondadoso que espera que el dinero en X-Day (día de lo que usted acordado), y lo necesitan para pagar otro billete.
Si se le pide a prestar una suma mayor de lo que puede darse el lujo de perder, por ejemplo, cincuenta dólares o más, usted podría pedir algún tipo de garantía a cambio de que les preste dinero. Esto puede ser cualquier cosa, como un iPod, una guitarra, etc La forma más segura de hacer esto es para especificar cuánto tiempo después del incumplimiento (default significa la falta de pago según lo prometido) va a esperar antes de vender los bienes en garantía el artículo a satisfacer la deuda. Póngalo por escrito. Usted no necesita un abogado. Sólo tienes que escribir y ambos lo firmarán y la fecha. Tenga en cuenta, sin embargo, que si al final tener que vender el artículo a que le devuelvan el dinero, su dinero es probablemente todo lo que tiene. Su amigo probablemente nunca hablar con usted de nuevo.

4.Anime a su amigo para saber si hay un problema. son cosas que pasan. A veces alguien realmente quiere devolverle el dinero, pero tiene una serie de desafortunados acontecimientos suceden, lo que provoca las prioridades de turno (es decir, su auto se descompone, y tiene que arreglarlo para que pueda ir a trabajar para hacer el dinero para pagar usted, o su refrigerador muere y ella tiene que comprar uno nuevo, que la obliga a pagarle tarde). Si realmente se parece como una desgracia cayó sobre su amigo, déle un poco flojo y ser un buen amigo. "Oye, está bien - ¿cuánto tiempo más crees que necesitas? Una semana, un mes? Muy bien. Vamos a soplar su pago este mes, y vamos a decir la próxima vence el 20 del mes siguiente. ¿Eso funciona para ti? "

5.Seguimiento de un modo práctico. Anote en su propio calendario para recordar a su amigo un par de días antes de que el primer pago. Después de eso, esperar para ver si tu amigo paga en la fecha de vencimiento sin el recordatorio. Si no, le llamará al día siguiente y recordar a él / ella que la fecha de vencimiento haya pasado. Pregunte cuándo puede esperar el pago, y dejar que le explique el retraso. Una vez que haya escuchado la explicación, fijar una nueva fecha para el pago.

6.Reconocer las evasivas y poner fin a esa situación lo más pronto posible. La condición humana es uno de flujo - como hemos dicho antes, cosas que pasan. Una de las cosas buenas de los préstamos a un amigo es que, con suerte, puede ser un poco más flexible que una, las grandes corporaciones sin rostro. Sin embargo, si tu amigo se está aprovechando de su buen carácter, no se le ayudándole o su amistad por dejar que su amigo de diapositivas.
Jason toma prestados $ 100 de usted y se compromete a devolver el dinero dentro de una semana. Al final de la semana, él le dice que tendrá una semana más porque su coche se averió. Usted está de acuerdo. Una semana más tarde, él le dice que sus horas de trabajo se han reducido y no puede pagar todavía. Mientras tanto, Jason tiene un montón de dinero para la cerveza, películas y juegos de vídeo. Él no está tomando en serio la deuda, y es que corriendo, y cuanto antes lo reconozca, más pronto se puede tratar con él.
Si Jason es sólo una especie de imbécil feliz, puede ser el mejor de tener en cuenta que el dinero ha ido y limítese a reanudar su amistad, resolver nunca "préstamo" Jason dinero en el futuro.
Si usted realmente debe tener ese dinero, puede que tenga que enfrentar el hecho de que usted y Jason van a tener una pelea seria, o tal vez no vamos a ser amigos nada más una vez que su dinero de vuelta. Piense con cuidado acerca de cómo desea manejar esta situación.

7.NO golpe una deuda contraída con usted por un amigo que es una buena persona. Como se indica en el ejemplo anterior, usted no tendrá que tu dinero o tu amigo si lo hace.
Que prestan Kara $ 1000, que se compromete a pagar $ 100 por mes. Ella paga por unos meses, justo a tiempo, pero luego pierde su trabajo. Le dices que no se preocupe - le pueden reanudar los pagos cuando llega un nuevo trabajo. Le toma cuatro meses para encontrar un nuevo trabajo, pero al intentar llegar a ella para elaborar un nuevo acuerdo de pago, le resulta difícil de pasar. Usted recibe el correo de voz - es obvio que te esquiva. La razón por la que te amaraje forzoso es que ella sabe que le debe dinero. Ella se siente mal por ello. Ella va a tratar de evitar hasta que pueda pagar - y que puede ser un rato. Una vez más, usted no tiene su dinero o su amigo.
La diferencia aquí es que Kara realmente se siente mal. Ella sabe que le debe dinero. Si usted lo dejó pasar, ella continuará zanja porque ella continuará a sentirse mal. No permita que esto, aunque puede darse el lujo de perdonar la deuda. En cambio, su llamada o presentarse en su casa y frente a ella de frente. "Kara, sé que te sientes mal, pero yo no te quiero para deshacerse de mí. Tú eres mi amigo. Yo le prestó ese dinero porque lo había, y porque confío en ti. Yo todavía lo hacen. Yo te conozco" he tenido una racha de mala suerte, y también sé que vas a empezar a pagar mí tan pronto como usted consigue en sus pies otra vez No te preocupes por ella -.. Creo en ti yo pago cuando se puede ".
Dar Kara 6 meses - ver su situación con cuidado. Si todavía está usted amaraje forzoso en ese momento, es el momento de paso de nuevo e insistir en algún pago. "Si usted no puede hacer $ 100 al mes, eso está bien - ¿qué hay de $ 20?" De esta manera, se trata de una pequeña cantidad suficiente como para que ella pueda hacerlo, y no hay necesidad de seguir esquivando usted. Usted puede dejar de acosarla. Se puede dejar de amaraje forzoso usted. Si desea regalo de su último pago, que puede hacer eso y que sin duda se lo agradecerán - pero ella sabrá que hizo todo lo pague por su cuenta. Y cuando se hace el pago final, ella se sentirá su ascenso autoestima porque ella realiza la tarea en la final. El fondo es, hasta que usted paga, no será capaz de enfrentar con facilidad, así que no la dejó escapar de ti - lo importante es que usted termina con su amistad intacta.