¿Son supervisión de su crédito?

Su informe de crédito es el documento que se utiliza para determinar cuánto interés usted pagará por tarjetas de crédito, hipotecas o préstamos personales. Debe asegurarse de que es correcta y precisa.




P. ¿Qué es un servicio de monitoreo de crédito?


A. con la creciente preocupación por el robo de identidad, muchas compañías ahora ofrecen servicios de pago de monitoreo de crédito. Algunos consumidores prefieren controlar sus informes de crédito y la información personal por sí mismos de forma gratuita; otros optar por comprar un servicio para controlar algunas de las tareas.




Un servicio de monitoreo de crédito mantener un ojo en su informe de crédito, realizar un seguimiento de determinados tipos de cambios y enviar informes de actividad a usted. Por ejemplo, un servicio puede avisarle si alguien trató de obtener crédito en su nombre. Algunos servicios ofrecen también con copias adicionales de su crédito informar o ayuda a resolver problemas que descubre en su informe.




Cuando se considera que un servicio de monitoreo de crédito sea adecuado para usted, pregunte:




¿Este servicio realiza un seguimiento de mi crédito con las tres principales consumidores abarca empresas (Equifax, Experian y TransUnion)? Estas empresas pueden tener diferente información acerca de usted y es importante mirar los tres informes.




¿El servicio notificará me inmediatamente acerca de la nueva actividad en mis archivos de crédito? ¿Cómo me avisarán?




¿Exactamente qué servicios recibiré mi dinero? ¿Cubre la cuota de supervisión diaria de crédito, los tres informes de crédito, puntuaciones de crédito, ayuda a resolver problemas o cobertura de seguro para gastos relacionados con la recuperación de mi identidad?




P. ¿Cómo puedo controlar mi crédito?


R: compruebe su informe de crédito regularmente para detectar errores o fraude rápidamente. Busque las entradas que no pertenecen a usted. Su nuevo derecho a libre de informes de crédito puede ayudar con esto.




En lugar de ordenar informes de tres CRCs todos al mismo tiempo, puede solicitar un informe de un CRC diferente cada cuatro meses. De este modo, se consigue tres informes en un período de 12 meses y ser capaces de comprobar su informe de crédito para cambios o problemas. También puede comprar sus reportes de crédito por unos 9 dólares cada en cualquier momento.




Proteger su información Personal




P. ¿qué señales de robo de fraude o identidad en mi informe de crédito?


A. su informe de crédito puede mostrar que alguien está usando su información personal: su nombre; Número de seguridad social; número de tarjeta de crédito; u otra información de identificación. Busque estos signos:




-nuevas cuentas de tarjeta de crédito, préstamos u otros compromisos financieros que no realice;


-consultas no haces;


-malas deudas en sus propias cuentas o deudas en las cuentas que no abras;


-las acciones legales que no conoce.




P. ¿Qué debo hacer si mi identidad ha sido robada?


A. en contacto con los departamentos de fraude de cualquiera de los tres principales CRCs y un alerta de fraude en sus archivos de crédito.




La alerta significa que los acreedores lo contactará antes de abrir cualquier nuevas cuentas o hacer cambios en cuentas existentes. La empresa se comunique con debe notificar a los otros dos.




Cerrar las cuentas que crees que se han tomado o abrió de forma fraudulenta.




Utilice la "declaración jurada robo ID" cuando se discuten nuevas cuentas no autorizadas.




Presentar un informe de la policía.




Enviar una copia del informe a sus acreedores y otros que pueden requerir la prueba del delito.




Presentar una queja con la Comisión Federal de comercio (FTC).




La FTC mantiene una base de datos de identidad en casos de robo para ayudar a la ley de aplicación más información sobre la delincuencia y experiencias de las víctimas.