Cómo utilizar la ley de facturación de crédito justo (FCBA) para su ventaja

¿Ha su compañía de tarjeta de crédito nunca te cobran dos veces por el mismo tema o no un pago a tu cuenta de crédito? Mientras frustrante, estos errores pueden corregirse. Toma un poco de paciencia y conocimiento de los procedimientos de solución de controversias previsto por la ley justa de facturación de crédito (FCBA).




La ley se aplica a las cuentas de crédito de "extremo abierto", tales como tarjetas de crédito y cuentas de cargo rotatorio - como las cuentas de la tienda por departamentos. No se refiere a contratos de entrega - préstamos o extensiones de crédito que reembolsar en una programación fija. Los consumidores a menudo compran automóviles, muebles y electrodomésticos en una base de entrega y pagar sus préstamos personales en entregas así.




¿Qué tipos de conflictos están cubiertos?




Los procedimientos de solución de FCBA aplicarán sólo a las controversias sobre los "errores de facturación". Por ejemplo:


-no autorizada de cargos. Ley Federal limita su responsabilidad por cargos no autorizados a los 50 dólares;


-cobra esa lista la fecha equivocada o cantidad;


-gastos de bienes y servicios no acepta o no fueron entregados como acordado;


-errores de matemáticas;


-falta de pagos y otros créditos, tales como devoluciones;


-fracaso para enviar facturas a su dirección actual - siempre que el acreedor recibe su cambio de dirección, por escrito, por lo menos 20 días antes de que finalice el período de facturación; y


cargos para que pida una explicación o prueba escrita de compra junto con una solicitud de aclaración o un error reivindicada.




Para beneficiarse de las protecciones de la ley consumidor, debe:


-escribir al acreedor a la dirección indicada para "consultas sobre facturación," no a la dirección para el envío de sus pagos e incluir su nombre, dirección, número de cuenta y una descripción del error de facturación.


-Envíe su carta para que llegue al acreedor dentro de 60 días después de la primera factura que contiene el error fue enviada a usted.




Envíe su carta por correo certificado, devolución de recibo solicitado, por lo que tiene prueba de lo que recibió el acreedor. Incluir copias (no originales) de los resguardos de ventas u otros documentos que apoyan su posición. Mantener una copia de su carta de disputa.




El acreedor debe reconocer su queja por escrito dentro de 30 días después de recibir, a menos que el problema se ha resuelto. El acreedor debe resolver la disputa dentro de dos ciclos de facturación (pero no más de 90 días) después de recibir su carta.




¿Qué ocurre mientras mi factura está en disputa?




Puede retener el pago en la disputa de cantidad (y cargos relacionados), durante la investigación. Debe pagar una parte del proyecto de ley no en cuestión, incluidos cargos financieros sobre el monto indiscutible.




El acreedor no puede tomar ninguna acción legal o de otra para recoger la cantidad objeto de controversia y cargos relacionados (incluyendo cargos financieros) durante la investigación. Mientras que su cuenta no cerrada o restringida, puede aplicarse la cantidad disputada contra su límite de crédito.




¿Se verá afectado mi calificación de crédito?




El acreedor no puede poner en peligro su calificación de crédito o informe que usted como delincuentes mientras su factura está en disputa. Sin embargo, el acreedor puede informar que están desafiando su factura. Además, la ley igualdad de oportunidad de crédito prohíbe a los acreedores discriminar a los solicitantes de crédito que ejercen sus derechos, de buena fe, bajo la FCBA. En pocas palabras, usted no puede negarse crédito simplemente porque has discute un proyecto de ley.