¿Qué es la ley de informes de crédito justo y lo que usted debe saber

La ley justa de informes de crédito (FCRA) y la reciente actualización de esta ley llamada la Feria y la ley de transacciones de crédito precisa (FACTA) protegen a los consumidores contra información inexacta, se informó por agencias de crédito y la privacidad de la información. ¿Qué significa esto para usted?

Al realizar compras en una tarjeta de crédito, hacer pagos a sus cuentas, abrir nuevo banco o cuentas de crédito, pedir dinero prestado, comprar una casa o un automóvil y incluso financiar su educación, su información financiera se informa por los acreedores y los prestamistas un Buró de crédito.

Las tres agencias de crédito principales que sirven como clearinghouses para esta información son Equifax, Experian y TransUnion. Cada prestamista y la compañía de crédito pueden informar su información a una agencia diferente, dependiendo de la ubicación del negocio y el acuerdo de servicio entre las empresas, por lo que cada agencia de crédito puede imprimir información muy diferente en su informe de crédito.

De acuerdo con la ley FCRA, tiene derecho a saber lo que está en su informe de crédito si usted lo solicita. Puede ponerse en contacto con cada una de las agencias de crédito por separado y pagar un informe en cualquier momento. Sin embargo, si una empresa niega crédito, empleo o seguro, puede solicitar una copia gratuita de su informe dentro de 60 días. Simplemente pedir a la empresa que negó que el crédito por el nombre y la información de contacto de la Oficina de crédito que utilicen. Además, todos los tres organismos deben proporcionar una copia gratuita de su informe en casos donde usted ha sido víctima de robo de identidad y fraude.

Debido a los recientes cambios por la FACTA, tendrá derecho a una copia gratuita de su informe de cada agencia por año calendario, eficaz en todos los Estados a finales de 2005. (Puede pedirlo en www.annualcreditreport.com ) por ejemplo, si usted pide un informe de Equifax en junio de 2005, podrá solicitar un informe gratuito en junio de 2006. Las agencias de crédito también debe proporcionar una lista de todos los que ha solicitado su informe en el último año.

La FCRA requiere que todas las agencias de crédito y todos los proveedores de información, tales como los prestamistas, compañías de tarjetas de crédito o terratenientes, corregir cualquier inexactitud que son conscientes de su informe. Si encuentra información inexacta o incompleta en su informe de crédito, notificar a todos los tres organismos por teléfono y seguimiento por escrito a través de correo certificado, volver recibo solicitado, para tener documentación de todas las solicitudes y respuestas por las agencias.

También puede enviar una solicitud de corrección por escrito al proveedor de información. Si el proveedor considera que está justificada la inexactitud, debe notificar a todas las agencias de crédito nacionales de la corrección. Si la disputa se produce un cambio, el Buró de crédito es necesario para proporcionar resultados escritos y una copia gratuita de su informe ajustado.

La privacidad es un asunto serio cuando se trata de información personal, y la FCRA incluye disposiciones para proteger la privacidad de su informe de crédito. Su empleador o un posible empleador sólo puede tener acceso a su historial de crédito con su consentimiento. Un empleador, el asegurador o el acreedor no puede acceder a un informe que contiene su información médica sin su aprobación. Sólo las personas con una necesidad de negocios legítimos, como una solicitud de crédito o un contrato de alquiler, se permiten en virtud de la FCRA para obtener una copia de su informe de crédito.

La FACTA ha permitido a los consumidores colocar una alerta de fraude en su informe de crédito con una llamada telefónica a la Agencia de crédito. En los casos donde se sospecha que es víctima de robo de identidad, o simplemente han perdido su información, puede detener a posibles ladrones accedan a su crédito.

También puede obtener registros de empresas donde un ladrón ha utilizado su información personal sin su consentimiento, siempre que disponga de una copia del informe de policía detallando su robo de identidad. Estos registros son invaluables en el proceso de limpiar su nombre después de ese crimen.

También nuevo con FACTA es el requisito de que los prestamistas de hipotecas y agencias de crédito brindar a los consumidores sus calificaciones de crédito a petición. Además, si un proveedor de información está enviando información negativa a una Oficina Nacional de crédito para la inclusión en su informe de crédito, debe ahora te mandan escrito notificación antes para hacerlo.

Estas leyes, la FCRA y su contraparte más reciente la FACTA, han hecho avances significativos hacia la protección del consumidor de potencialmente peligrosos errores y violaciones de la privacidad.

Puede encontrar más información en http://www.apscreen.com