¿Cuál es la verdad sobre reparación de crédito?
Legalmente no se puede quitar precisa y oportuna información negativa de un informe de crédito. La ley permite pedir una investigación de la información en el archivo que disputa como inexactos o incompletos. Es gratuito para esto. Todo que una clínica de reparación de crédito puede hacer por usted legalmente, usted puede hacer por usted mismo con poco o ningún costo. Segun el crédito justo informes Act (FCRA):
Conseguir derecho a un informe gratuito si una compañía toma acción adversa contra usted, como la denegación de su solicitud de crédito, seguro, o empleo y le piden su informe dentro de 60 días de recibir notificación de la acción. El aviso le dará el nombre, dirección y número de teléfono de la compañía de informes del consumidor. Conseguir también tienen derecho a un informe gratuito al año si conseguir desempleados y planea buscar empleo dentro de 60 días; Si conseguir el bienestar; o si su informe es inexacto debido a fraude, incluyendo el robo de identidad.
¿Cada una de las compañías de informes de consumidores a nivel nacional?Equifax, Experian y TransUnion? es necesaria para proporcionarle una copia gratuita de su informe de crédito, a petición suya, una vez cada 12 meses.
Puede disputar errores o elementos obsoletos gratuitamente. En virtud de la FCRA, la compañía de informes del consumidor y el proveedor de información (es decir, la persona, empresa o organización que proporciona información acerca de usted a una compañía de informes de consumidores) son responsables de corregir la información inexacta o incompleta en su informe. Para sacar provecho de todos sus derechos en virtud de esta ley, póngase en contacto con la compañía de informes de consumidores y
el proveedor de información.
PASO UNO
Dígale al compañía, por escrito, información que crees que es inexacto de información del consumidor. Incluir copias (no originales) de documentos que apoyan su posición. Además de proporcionar su nombre completo y la dirección, la carta debe identificar claramente cada elemento en su informe que disputa, exponer los hechos y explica por qué disputa la información y solicitar que se eliminan o corregido. Puede adjuntar una copia de su informe con los elementos en cuestión en un círculo. Su carta puede parecer algo similar a la de la página 6. Envíe su carta por correo certificado, recibo 搑eturn pidió,? por lo que se puede documentar lo que el consumidor informes recibido de empresa. Mantenga copias de su carta de disputa y gabinetes.
Las empresas deben investigar los elementos de que se trate de información del consumidor? normalmente dentro de 30 días? a menos que consideren que su disputa frívolo. También deben reenviar todos los datos pertinentes que proporcione sobre la inexactitud a la organización que proporcionó la información. Después de que el proveedor de información recibe un aviso de una disputa de la compañía de informes de consumidor, debe investigar, revisar la información pertinente y informar los resultados a la compañía de informes del consumidor. Si el proveedor de información se encuentra que la información disputada es inexacta, debe notificar a las tres empresas de presentación de informes de consumidores a nivel nacional por lo que puede corregir la información en el archivo.
Cuando se complete la investigación, la compañía de informes del consumidor debe darle los resultados por escrito y una copia gratuita de su informe si la disputa se produce un cambio. Si un elemento es cambiado o eliminado, la compañía de informes de consumidores no puede colocar la información disputada en su archivo a menos que el proveedor de información se comprueba que es precisa y completa.
La compañía de informes del consumidor también debe enviarle escrito que incluye el nombre, dirección y número de teléfono del proveedor de información. Si usted lo solicita, la compañía de informes del consumidor debe enviar avisos de cualquier corrección a quien recibió su informe en los últimos seis meses. Puede tener una copia corregida de su informe enviado a destinatarios que recibieron una copia durante los dos últimos años para fines de empleo.
Si una investigación doesn抰 resolver su disputa con la compañía de informes de consumidor, puede pedir que se incluya una declaración de la disputa en su archivo y futuros informes. También puede pedir al empresa para proporcionar su declaración a todo aquel que recibió una copia de su informe en el pasado reciente de información del consumidor. Usted puede esperar pagar una cuota por este servicio.
PASO DOS
Indicar el acreedor u otro proveedor de información, por escrito, que se disputa un elemento. Asegúrese de incluir copias (no originales) de documentos que apoyan su posición. Muchos proveedores de especifican una dirección de controversias. Si el proveedor indica que el elemento a una compañía de informes de consumidores, debe incluir un aviso de su disputa. Y si es correcto?, es decir, si la información se encuentra para ser inexacta? el proveedor de información no puede informar de nuevo.
4/06/2011 04:24:00 p. m.
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