Las desventajas para la consolidación de la deuda

No cabe duda de que habrá oído hablar mucho sobre préstamos de consolidación de deuda - nuestras pantallas de televisión están llenas de anuncios prometedor libertad de preocupación financiera y la internet es positivamente inundada de solicitudes para bloquear una tasa baja con un paquete de refinanciación.




Si tiene dificultades para mantenerse al día con sus facturas y pagos de crédito, o incluso frente a la perspectiva de una acción de recuperación en cuotas atrasadas, la idea de consolidación de la deuda puede ser muy seductora. Al combinar todas sus deudas actuales en un solo préstamo, la teoría es, a beneficio de ambos una reducción en la cantidad de tu pago mensual y una elevación de la tensión causada por tener constantemente a manejar sus finanzas.




Pero, ¿es realmente tan simple como todo lo que la consolidación de la deuda? Por supuesto hay beneficios para la reestructuración de su vida financiera de esta manera y los anuncios no tímidos de señalar el lado positivo, pero antes de embarcarse en este curso de acción, hay algunos aspectos negativos que harían bien considerar. Sólo entonces puede decidir plenamente informado sobre si la consolidación de la deuda es adecuada para usted.




En primer lugar, a fin de asegurar una amortización mensual inferior tiene que obtener crédito en una tasa de interés menor, o difundir sus pagos durante un período más largo. La mayoría de los paquetes de consolidación se basan en una combinación de ambos, pero es casi seguro que el acuerdo implicará un plazo largo de préstamo. Esto significa que usted podrá pagar interés sobre su deuda para ya, y la cantidad total de interés que será acusado será a largo plazo ser mayor. Se puede sentir que es un precio vale la pena pagar para reducir sus facturas mensuales a un nivel más manejable, y de hecho se puede sentir tiene pocas otras opciones, pero es un punto a tener en cuenta.




Otro posible problema con la consolidación es que, en cierto sentido, se está darse un nuevo comienzo financieramente. Está eliminando todos los preocupantes las deudas y obtener sus finanzas volver bajo control. Esto por supuesto es bueno - pero quedará con todas sus cuentas de tarjeta de crédito antiguo con un saldo de cero y todas las tentaciones pasar que pueden proporcionar. Si no tiene cuidado, podría terminar en una situación aún peor - tener que pagar un gran préstamo durante la ejecución de nuevas deudas al mismo tiempo.




Esta dificultad puede evitarse por supuesto por cancelar sus cuentas de tarjeta al mismo tiempo que borra los saldos, y es muy recomendable que para ello.




El último problema a tener en cuenta es que mediante la consolidación le será probablemente se cambio deuda no asegurada en un préstamo garantizado utilizando su casa como garantía. Esto significa que si en el futuro, quede rezagada con sus pagos, podría corre el riesgo de perder su hogar como llama a su acreedor de la deuda a través de exclusión. Esto es un grave inconveniente, y si no es segura, la mayor parte de su deuda actual luego que desee explorar todas las posibilidades antes de vincular la hasta su casa.




¿Por lo tanto, es la consolidación de la deuda una opción totalmente mala para la clasificación de sus finanzas? De nada. Puede ser una estrategia muy eficaz para hacer frente a las deudas del problema, pero no debería ser entró a ciegas, sin importar cómo atractivos los anuncios pueden aparecer.