Viven en el borde: Casi la mitad de los adultos de los Estados Unidos carecen de suficientes ahorros

Un centavo ahorrado es un centavo earned…but segun ese Adagio, muchos adultos U.S. no están ganando gran cosa.

Eso es porque casi la mitad de todos los adultos de U.S. (45%) dice que su familia no tiene suficiente dinero en ahorros líquidos para cubrir por lo menos tres meses de gastos. Además, casi uno de cada diez adultos (9%) dicen que su hogar no mantiene actualmente ningún líquidos ahorros, definido como cualquier ahorro disponible como dinero en efectivo y no destinados a la inversión a largo plazo.

Entre los que ganan menos de 35.000 dólares, los números son más llamativo. Treinta por ciento de ese grupo no mantiene ahorros líquidos. La nueva encuesta fue realizada por Harris Interactive? y encargado por LexisNexis Martindale-Hubbell de lawyers.com, la más completa y fiable recurso en línea para encontrar un abogado.

"Valor de tres a seis meses de dinero ahorrado para gastos de subsistencia es el mínimo que debe tener cada hogar, independientemente de sus ingresos,", dijo Alan Kopit, editor legal de lawyers.com. "Cualquiera menos dejar personas vulnerables a graves problemas financieros si llegan a dificultades inesperadas, como una pérdida del empleo o problema médico."

La razón más común que lo hacen los adultos que guardar dicen es tener un fondo de "vacas flacas" para emergencias inesperadas. Setenta y tres por ciento cita como su motivación.

Casi uno de cada tres adultos (29%) están ahorrando para unas vacaciones, según la encuesta. Y 15 por ciento lo hacen para financiar un evento especial, como una boda o fiesta de cumpleaños, aunque el número se eleva a 25 por ciento entre las mujeres de 18 a 34 años de edad.

"No hay ninguna razón mal para ahorrar dinero, pero es una buena idea para reflexionar sobre los fundamentos inicialmente," dijo Kopit. "Crear un fondo para cubrir gastos de vida si te dejan sin ingresos para el período de tiempo. Una vez que tenga establecer, puede empezar a apartar dinero con otras cosas en mente, como unas vacaciones o una compra de automóviles nuevos."