Archivo personal de quiebra en Canadá

Este es un resumen del proceso de bancarrota personal en Canadá.
El proceso de quiebra se rige por una estatua federal llamada Ley de quiebra e insolvencia ("BIA"). Bajo la BIA, los principales pasos en el proceso de quiebra se explican a continuación.

1.Contact un síndico con licencia federal en caso de quiebra de una revisión y evaluación de la situación financiera. La mayoría de los fideicomisarios proporcionará una consulta gratuita.

2.File una misión de la quiebra. Este es un documento preparado por el administrador, que indica que está voluntariamente "cede" sus bienes al fiduciario para su distribución a sus acreedores. El síndico deberá presentar el trabajo (y otros documentos relacionados) con la Oficina del Superintendente de Quiebras, una división del gobierno federal. Una vez presentada, la suspensión del procedimiento está en vigor y la mayoría de sus acreedores deberá ser incapaz de iniciar o continuar un procedimiento judicial en su contra.

3.Attend con el administrador. Durante el proceso de quiebra se le requerirá para reunirse con el mandatario para discutir cualquier problema potencial no financieros que llevaron a su declaración de quiebra. Por ejemplo, el juego, el abuso de sustancias, y la ruptura matrimonial son problemas comunes en la sociedad que inevitablemente conducen a dificultades financieras. Además, el fiduciario proporcionará información para el manejo del dinero y la forma en que se puede reconstruir su crédito.

4.Pay sus obligaciones renta, el excedente en su totalidad antes de ser dado de alta de la bancarrota (si está en quiebra por primera vez, esto es por lo general nueve meses después del día de la quiebra). El gobierno federal establece los umbrales de renta mensual neta de una persona para mantener un nivel de vida razonable en Canadá. Por cada dólar que el deudor recibe por encima de ese umbral, él está obligado a pagar al menos el 50% al fiduciario en beneficio de los acreedores. Una quiebra está obligada a presentar declaraciones de ingresos mensuales y gastos para el administrador para determinar si la quiebra está obligado a pagar renta, el excedente.