Comparar Vs consolidación de deuda. Liquidación de Deudas

Si usted está atascado con una deuda abrumadora y hay múltiples facturas que se pagarán, usted puede consolidar sus deudas o resolver lo que deshacerse de su carga más rápido. Éstos son algunos pasos que le ayudarán a comparar y decidir entre la consolidación de deuda y la liquidación.

1.Calculate el monto de la deuda: Tire una copia de su informe de crédito y tratar de averiguar cuánto le debe a sus acreedores y cuáles son los tipos de proyectos de ley que tiene que pagar. También, comprobar el estado de las cuentas en su informe. Esto es para saber si cualquiera de sus cuentas pagan-off o enviado a las colecciones.

2.Find cuánto puede pagar mensualmente en sus cuentas: Revise su presupuesto mensual y ver si hay gastos innecesarios que puede eliminar. Calcule sus obligaciones (pago de la deuda, pagos de seguros, y otros) y los gastos normales de vida (cuentas vivienda, alimentación, servicios públicos, etc) cada mes y determinar cuánto puede ahorrar en una base mensual. Esta será la cantidad máxima que puede pagar cada mes para sus cuentas. Sobre la base de la cantidad que ahorre para hacer pagos en sus cuentas, usted puede elegir entre la consolidación y liquidación como el pago variará en cada caso.

3.Get una idea básica de los programas de alivio de la deuda: Si los acreedores no están ofreciendo todos los programas dificultades cuando se está sobrecargado con deuda, bueno, entonces usted puede buscar ayuda profesional para deshacerse del problema. Póngase en contacto con un alivio de la deuda de la compañía que ofrece la consolidación de deuda o arreglo programas por los que un consultor negocia con sus acreedores para reducir sus tarifas y el monto de su deuda pendiente, respectivamente.

4.Know cuándo ir para la consolidación: Si usted puede hacer pagos mensuales a tipos de interés bajos, entonces puedes ir para un programa de consolidación. Pero en caso de que la intención de tomar un préstamo de consolidación y usted califica para una gran cantidad, usted tiene la ventaja de pagar las facturas múltiples con una cantidad a tanto alzado para cada cuenta. Los pagos mensuales son sin duda muy bajo, pero la duración del plazo de amortización es bastante larga (incluso hasta 20 años) y usted se puede imaginar que usted pagará una cantidad enorme de intereses en total durante el período de amortización. Por lo tanto, es esencial que usted determinar cuánto tiempo le llevará a obtener libre de deudas por completo y cuánto se ahorrará en total. Si se tarda demasiado tiempo para consolidar y pagar las facturas completamente, usted puede considerar ir a una solución.

5.Know cuándo ir de la solución: Si usted está en crisis financiera y estás despedido de su trabajo o que haya sido a través de tratamientos médicos de alto costo y no puedes soportar los pagos mensuales en un programa de consolidación, entonces usted puede probar con un programa de resolución. A diferencia de un programa de consolidación, no pagar el principal e interés mensual a sus cuentas cuando te inscrito en un programa de asentamiento. Cuando se inscriba en un programa de resolución, la empresa con la que usted está trabajando requiere que depositar una suma determinada de dinero en una cuenta fiduciaria. Esta cantidad sigue acumulando y cuando se alcanza un valor a tanto alzado, la compañía del establecimiento comienza a negociar con el prestamista para bajar la cantidad de pago en un 40-60% del saldo pendiente.

6.Find si usted califica para los programas: No todos los prestamistas le ofrecerán un préstamo de consolidación. Si su puntaje de crédito es demasiado bajo, puede que no obtenga el préstamo. Del mismo modo, usted no puede calificar para un programa de resolución si su cantidad de la deuda es muy bajo.

7.Determine la cantidad que se ahorra con cada programa: Hay consolidación de la deuda y las calculadoras de solución disponible en línea. Úsalos para averiguar cuánto se ahorrará mediante la consolidación o la cancelación de sus cuentas.

8.Find cómo impuestos mucho que usted puede deber: Si usted coloca sus cuentas, usted podría tener que pagar impuestos sobre la cantidad que ahorre través de la resolución. Pregúntele a un asesor fiscal o un CPA en cuanto a cuánto impuesto que usted podría tener que pagar. Este es uno de los factores importantes que le ayudarán a decidir si debe o no resolver su deuda.

9.Know cómo los programas de alivio de la deuda puede afectar a su crédito. Cuando se inscriba en un programa de resolución y dejar de pagar a sus acreedores durante un determinado período de tiempo, su informe de crédito se empañó porque los acreedores mantener la presentación de informes de demora. Algunos de ellos incluso pueden cobrar fuera de sus cuentas. Así pues, el momento en que resolver sus cuentas y que espera un efecto positivo en su informe de crédito, su puntuación de crédito ya tiene un éxito. Así, antes de decidir entre la consolidación y la liquidación, lo que necesita saber qué opción puede tener un impacto negativo en su informe de crédito y por cuántos puntos de su puntuación de crédito puede bajar.